A POBRA – Las investigaciones para determinar si una joven fue violada deberán aguardar a conocer el informe del médico forense
Las investigaciones sobre el caso de una supuesta violación o agresión sexual que pudo sufrir una pobrense de 20 años hace unos diez días, de la que informó estos días «loqueyotedigo, siguen avanzando poco a poco. Teniendo en cuenta que el informe emitido por el facultativo del Hospital do Barbanza que la atendió no parece ser concluyente, ni hace un juicio de valor sobre lo que pudo sucederle a la joven que fue encontraba desnuda de cintura para abajo, desorientada y tirada en el suelo del conocido como callejón de los burros, todo hace indicar que será necesario aguardar a lo que dictamine un informe forense para poder aportar algo más de luz a los investigadores sobre los hechos y si las relaciones sexuales que pudo mantener fueron consentidas o no.
Desde la Guardia Civil indicaron ayer a esta redacción que aún es pronto para sacar conclusiones que permitan definir lo que le pasó a esa pobrense. Algunas fuentes señalaron que aunque la supuesta víctima se encontraba en un estado en el que no recordaba nada de lo ocurrido, la posibilidad de que le hubieran suministrado la droga de la Burundanga, que elimina la voluntad de las personas, pudiera perder peso y parece que las causas de ese estado en el que la encontró una pareja apuntan en otra dirección, como serían otro tipo de consumos durante la noche. De todos modos, tampoco parece haber nada claro ni determinante en este sentido.
