DEPORTES – “Corsario VI”, “Arroás” y “Santiago Sur gnan la Vuelta a Sálvora-Regata Congalsa

El “Corsario VI”, del Club del Mar de Vilagarcía se proclamó campeón en la clase Regata de una nueva edición, ya va la quinta, de la Vuelta a Sálvora-Regata Congalsa que estuvo marcada por la falta de viento. Por su parte, el “Arroas” de la Escuela de Vela Mar de Arousa venció en la clase Crucero-Regata y el “Santiago Sur Roma”, del Club Náutico Beluso se impuso en la clase Crucero. Un total de 13 embarcaciones participaron en esta edición, que transcurrió por las aguas de la ría de Arousa, dividas en base al hándicap o GPH de las embarcaciones participantes.

A pesar de que el día comenzó con unas condiciones meteorológicas adecuadas en la Ría de Arousa, se complicaron bastante debido al escaso viento existente en el momento previsto de la salida. Por este motivo, el comité demostró sus tablas esperando a que las condiciones fuesen estables y permitiesen realizar el recorrido diseñado. Por este motivo,
la salida se retrasó hasta las cinco menos cuarto de la tarde, cuando la intensidad se estabilizó encima de los 5 nudos y un viento del poniente. Las condiciones del tiempo fueron cambiando a lo largo de toda la regata, muy variables y  junto algunas cuestiones, finalizando la misma con una intensidad de 10 nudos y una dirección del noroeste.

El recorrido diseñado transcurrió por la Ría de Arousa y con una
distancia de 15,9 millas. Así la salida se situó en las inmediaciones del puerto deportivo de la localidad ribeirense, que debido al viento reinante se realizó un pequeño desmarque, para  a continuación dirigirse a rodear la Isla de Sálvora, dejando la misma por estribor, para enfilarse a la Isla de Rúa dejándola a babor y navegar hacia a la llegada.

La clasificación final de cada una de las clases fue la siguiente:

Clase Regata
1º Corsario VI, del C.M. Villagarcía
2º Oral Group, del R.C.N. Portosín
3º Ziralla Primero, del R.C.N. Sanxenxo

Clase Crucero-Regata
1º Arroas, de la E.V. Mar de Arousa
2º Chispe, del C.N. Caramiñal
3º Titán, del C.N. Barraña

Clase Crucero
1º Santiago Sur Roma – Rias Baixas, del C.N. Beluso
2º Piko Norte, del C.N.D. Ribeira
3º Salut, del C.N.D. Ribeira

Las condiciones fueron, a lo largo de toda la regata, muy variables finalizando la misma con una intensidad de 10 nudos y una dirección del noroeste.  El recorrido diseñado transcurrió por la Ría de Arousa y con una distancia de 15,9 millas. Así la salida se situó en las inmediaciones  del puerto deportivo de la localidad ribeirense, que debido al viento reinante se realizó un pequeño desmarque, para a continuación iba a dirigir a imputado a Hospital do Barbanza. dirigirse a rodear la Isla de Sálvora, dejando la misma por estribor, para enfilarse a la Isla de Rúa dejándola a babor y navegar hacia a la llegada.

En el acto de entrega de trofeos se contó con la presencia de varios miembros del Grupo Empresarial como Luis Miguel Simarro y Ramón Doval, el presidente del C.N.D.R. D. José Luis Torres, el Vicepresidente del C.N. Rianxo. Xurxo Ferrón y por parte de C.N.D Barraña, Jean Pierre Paul.