RIBEIRA – Un coche queda incrustado en la pared del parking de un supermercado al ser golpeado por un todoterreno cuya conductora perdió su control yendo marcha atrás

eroski-acc 2PCHECHU F3

eroski-acc 3 eroski-acc 5

eroski-acc 4 eroski-acc 1

Un Hyundai Santa Fe con placas de matrícula 5910-BWX, conducido por una septuagenaria, causó daños en dos coches estacionados en el parking cubierto del supermercado Eroski, en Xarás. Al parecer, era la una y media de la tarde cuando ese todoterreno automático inició una maniobra de marcha atrás y, por razones que se desconocen, la mujer perdió el control del mismo e impactó lateralmente con un Volkswagen Passat 8518-GYY, causándose destrozos en la chapa, y seguidamente chocó bruscamente con un Seat Ibiza 7018-CNH, al que desplazó y acabó incrustándolo en la pared que que comunica con la panadería del establecimiento comercial, lo que causó un gran susto a la dependienta. Este último vehículo sufrió cuantiosos destrozos. Una patrulla de la Policía Local de Ribeira se desplazó al lugar de los hechos, ayudando a los dueños de los vehículos a cubrir los respectivos partes amistosos. Del mismo modo, se pidieron los servicios de una ambulancia del 061, pues la conductora del todoterreno mostró síntomas de estar mareada e i pactada por el suceso. No se descarta que pudiera sufrir un desvanecimiento estando a los mandos de su coche.

IMG_20150621_031139

Además, a las cinco de la tarde se registró una salida de vía en el lugar de Teira (Corrubedo), donde el conductor resultó herido en un hombro y fue evacuado al Hospital do Barbanza en una ambulancia del 061. Todo parece indicar que el conductor del único vehículo implicado en este siniestro perdió el control del mismo y se salió de la vía por el margen izquierdo e impactó lateralmente contra el pasamanos de una senda habilitada en dicha parroquia. Al lugar se movilizó, además de la ambulancia del 061, una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que es la que se encarga de instruir las diligencias sobre lo sucedido.

IMG-20150620-WA0020
IMG_20150621_032049

Y, en torno a una hora y cuarto después de este accidente en Corrubedo, tuvo lugar un choque en cadena entre tres coches en la carretera comarcal AC-305, a su paso por Palmeira -a la altura del bar Betanzos-, con dos personas heridas. La copiloto salió despedida del asiento, posiblemente al no llevar conectado el cinturón de seguridad y se golpeó contra el parabrisas, en el que causo destrozos. Aunque en un primer momento, la mujer dijo que se encontraba bien, según fueron pasando los minutos, esta vecina empezó a sufrir desvanecimiento, y su marido se desmayó, por lo que ambos fueron evacuados al Hospital do Barbanza.

Al parecer, un vehículo se detuvo en el carril para girar hacia una zona de aparcamiento y el automóvil que iba a continuación se detuvo a tiempo, algo que no hizo un tercero, que acabó arrollando al que le precedía y este, a su vez, al primero. A estos dos últimos sucesos también se movilizaron Urxencias Médicas-061, que trasladó a los dos heridos al hospital comarcal ubicado en la parroquia ribeirense de Oleiros. Del mismo modo, acudieron  agentes de la Policía Local boirense y de la Guadia Civil, así como efectivos del servicio municipal de emergencias y efectivos del GAEM y voluntarios de Protección Civil ribeirense.