RIBEIRA – Un coche queda incrustado en la pared del parking de un supermercado al ser golpeado por un todoterreno cuya conductora perdió su control yendo marcha atrás
Un Hyundai Santa Fe con placas de matrícula 5910-BWX, conducido por una septuagenaria, causó daños en dos coches estacionados en el parking cubierto del supermercado Eroski, en Xarás. Al parecer, era la una y media de la tarde cuando ese todoterreno automático inició una maniobra de marcha atrás y, por razones que se desconocen, la mujer perdió el control del mismo e impactó lateralmente con un Volkswagen Passat 8518-GYY, causándose destrozos en la chapa, y seguidamente chocó bruscamente con un Seat Ibiza 7018-CNH, al que desplazó y acabó incrustándolo en la pared que que comunica con la panadería del establecimiento comercial, lo que causó un gran susto a la dependienta. Este último vehículo sufrió cuantiosos destrozos. Una patrulla de la Policía Local de Ribeira se desplazó al lugar de los hechos, ayudando a los dueños de los vehículos a cubrir los respectivos partes amistosos. Del mismo modo, se pidieron los servicios de una ambulancia del 061, pues la conductora del todoterreno mostró síntomas de estar mareada e i pactada por el suceso. No se descarta que pudiera sufrir un desvanecimiento estando a los mandos de su coche.
Además, a las cinco de la tarde se registró una salida de vía en el lugar de Teira (Corrubedo), donde el conductor resultó herido en un hombro y fue evacuado al Hospital do Barbanza en una ambulancia del 061. Todo parece indicar que el conductor del único vehículo implicado en este siniestro perdió el control del mismo y se salió de la vía por el margen izquierdo e impactó lateralmente contra el pasamanos de una senda habilitada en dicha parroquia. Al lugar se movilizó, además de la ambulancia del 061, una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que es la que se encarga de instruir las diligencias sobre lo sucedido.
Y, en torno a una hora y cuarto después de este accidente en Corrubedo, tuvo lugar un choque en cadena entre tres coches en la carretera comarcal AC-305, a su paso por Palmeira -a la altura del bar Betanzos-, con dos personas heridas. La copiloto salió despedida del asiento, posiblemente al no llevar conectado el cinturón de seguridad y se golpeó contra el parabrisas, en el que causo destrozos. Aunque en un primer momento, la mujer dijo que se encontraba bien, según fueron pasando los minutos, esta vecina empezó a sufrir desvanecimiento, y su marido se desmayó, por lo que ambos fueron evacuados al Hospital do Barbanza.
Al parecer, un vehículo se detuvo en el carril para girar hacia una zona de aparcamiento y el automóvil que iba a continuación se detuvo a tiempo, algo que no hizo un tercero, que acabó arrollando al que le precedía y este, a su vez, al primero. A estos dos últimos sucesos también se movilizaron Urxencias Médicas-061, que trasladó a los dos heridos al hospital comarcal ubicado en la parroquia ribeirense de Oleiros. Del mismo modo, acudieron agentes de la Policía Local boirense y de la Guadia Civil, así como efectivos del servicio municipal de emergencias y efectivos del GAEM y voluntarios de Protección Civil ribeirense.









