A POBRA – Investigan si una joven pudo ser violada tras serle suministrada la droga conocida como Burundanga

Una pareja encontró a la víctima, de 20 años, desorientada, tirada en el suelo y semidesnuda

callejonburros-pobra

Una unidad judicial de la Guardia Civil investiga una posible
violación o agresión sexual a una pobrense de 20 años en la que el autor de los hechos pudo suministrarle Burundanga, una droga que anula la voluntad de las personas, sin que puedan oponer resistencia. Dicho suceso ocurrió hace una semana, en concreto, sobre las seis de la madrugada del pasado día 13 de junio, pero no trascendió hasta ayer por tratarse de un tema muy delicado, pero ya se comentó en algún círculo del municipio pobrense. Según pudo saber «loqueyotedigo», una pareja que transitaba por ese lugar a esa misma hora se encontró a la muchacha tirada, desorientada, semidesnuda en el lugar conocido como el callejón de los burros, en pleno casco urbano de A Pobra, y parece que había algo de sangre en el suelo.

Esas personas dieron el aviso al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia, desde donde se movilizó a la Policía Local pobrense que, según algunos testigos, trasladó a esa persona, de 20 años, al centro de salud, desde donde una ambulancia procedió a su inmediata evacuación al Hospital do Barbanza, en donde le realizaron  exploraciones para determinar lo que le sucedió. Sin embargo, sus resultados aún no trascendieron, pero de la valoración de los mismos se podría determinar si hubo violación o no. Lo que si parece ser que dijo la presunta víctima es que no se acuerda de nada de lo que le ocurrió, ni como llegó a encontrarse en ese estado, posiblemente fruto de la ingesta de esa droga que anula la voluntad de las personas, por lo que el avance de las pesquisas será muy determinante lo que se indique en el informe médico.

Desde el complejo hospitalario situado en la parroquia riveirense de Oleiros pusieron los hechos en conocimiento de la comisaría
ribeirense, que movilizó a una patrulla hasta dicho complejo
asistencial para interesarse por ese asunto. Sin embargo, como esos supuestos hechos tuvieron lugar en A Pobra, un municipio que no es de su área de influencia directa, se dio trabado del asunto a la Benemérita, para que investigue lo ocurrido.

En relación a la Burundanga, un experto indicó que se trata de una sustancia tóxica con una peligrosidad nunca antes vista pues hace de la victima una presa fácil. “Quien tome sólo un vaso intoxicado o manipule o coma algo contaminado, sentirá los efectos en su cuerpo y no podrá oponerse absolutamente a nada”, afirmó. Añadió que las víctimas sufren alucinaciones y alteraciones en su conciencia y pueden ser llevados voluntariamente a realizar actos sexuales, a sacar joyas de un cajero, a firmar cualquier papel o decir una clave secreta. Del mismo modo, detalló que la Burundanga es una droga altamente tóxica, que en unas dosis en cantidad puede causar delirio, parálisis e, incluso, la muerte.