A POBRA – Vecinos de la Rúa Tetuán muestran su incredulidad al no haberse inspeccionado antes la finca donde apareció cocaína

P17 F2

Vecinos de la Rúa Tetuán, en A Pobra, expresaron ayer su incredulidad ante el hecho de que no se hubiera inspeccionado antes la finca en la que este jueves fue hallada de manera accidental mientras se realizaba un desbroce, una tarrina con gran cantidad de dosis de cocaína. Estos  residentes indicaron que cuando en  las tardes de las jornadas 8 y 9 de junio se efectuaron registros domiciliarios en la vivienda habitual de la pareja que fue imputada por el crimen de la dominicana Yulisa Altagracia Pérez, ya debió de inspeccionarse ese terreno y cualquier otro de los alrededores ante la sospecha de que  pudieran haberse desecho de esa mercancía u otros objetos.

Habitantes de esa zona del casco urbano pobrense manifestaron su sorpresa ante la rapidez con la que la Guardia Civil, en concretos, las unidades judiciales de A Coruña y Noia, con la colaboración del equipo de investigación de Boiro, resolvieron este caso con la detención en menos de diez horas de Ventura Lustres “O Farelo” y Melisa Abelleira como principales sospechosos. Sin embargo, varios vecinos señalaron que esa premura pudo hacer que pasasen por alto algunos detalles tanto esa jornada como en las posteriores, en que tuvieron lugar los mencionados registros.

En este sentido, cabe recordar que algunos testigos que acudieron a declarar al cuartel por el crimen de Yulisa, de 39 años y que residía en Ribeira, expresaron su malestar por el hecho de que les hubieran cruzado con esos dos sospechosos. En este sentido, indicaron que estudiaban presentar una reclamación. No se descarta que lo hagan a partir del martes de la próxima semana cuando por el Juzgado Número 1 empezarán a pasar a declarar ante la juez instructora una docena de testigos que ya comparecieron ante el instituto armado.

Por otro lado, algunos amigos de Yulisa Altagracia Pérez en Ribeira se han puesto en contacto con la redacción de “loqueyotedigo” para informar que este domingo, día 21 de junio, a partir de las once y media de la mañana tendrá lugar en la iglesia parroquial de Santa Uxía una misa funeral por el eterno descanso de esa mujer dominicana que estaba completamente integrada en la sociedad ribeirense después de casi tres lustros viviendo en la ciudad, a donde tenía pensado traerse a su familia, para lo cual había iniciado todos los trámites, que estaba a punto de completar.