O BARBANZA – Nuevas informaciones contadas de forma resumida

RIBEIRA – Alertan de un fuego en el bar de la casa del mar de Aguiño

Poco después de la una de la madrugada de este jueves, los Bomberos de Ribeira y Boiro fueron movilizados al recibir el aviso de un incendio en el bar del edificio donde se ubican la casa del mar y el centro de salud de Aguiño. Al parecer, a las ocho de la tarde ya se detectó una columna de humo de origen desconocido y pese que se inspeccionó el lugar por varios profesionales no se encontró nada. Como la incidencia se mantenía fue cuando se movilizó a los Bomberos y Policía Nacional, pero sólo ventilaron, y todo quedó pendiente de una revisión. La Policía Local riveirense fue alertada a las 14.30 horas de ayer sobre un cuadro eléctrico que soltaba chispas en Sirves, y se avisó a la compañía eléctrica.

BOIRO – Las peñas  tendrán una “xuntanza” con Festicultores en la jornada de inicio de las fiestas de verano

La asociación Borobó dio a conocer ayer que  algunas de las novedades que se introducirán en la celebración del Día das Peñas, que tendrá lugar el día 6 de julio dentro de las fiestas de verano de Boiro. Su presidenta, Silvia García Mirón, apuntó que ya está abierto el plazo para apuntarse y que como novedad  destaca que la carrera con zapatos de tacón se deberá hacer ataviado con falda o vestido. Además, por primera vez, el día 3 de julio, con motivo del inicio de estos festejos, tendrán una “xuntanza” de peñas acompañados por los Festicultores.

RIBEIRA – Las fiestas de verano en Artes arrancan este viernes y se prolongarán hasta este domingo

Después del aperitivo que supuso la celebración de la festividad de Corpus el pasado 7 de junio, la parroquia de Artes retoma  este viernes, 19 de junio, sus festejos de verano con una jornada en honor a San Antonio, que en su programa incluye dianas y alboradas, misa solemne y procesión (12.30), fiesta para los niños (16.00) y verbena con los grupos 3.com y Nostalgia. Los actos proseguirán mañana en esta parroquia ribeirense con música, misa y desfile religiosos con imágenes de los santos, y el domingo, se completará con sardinada y churrascada.