RIBEIRA – “Artista” hasta para limpiar las persianas

IMG_20150617_184530

Una ribeirense dejó perplejos en la tarde del martes a los numerosos transeúntes que pasaban por la céntrica Rúa Mariño de Rivera, siendo ella ajena a todo lo que se les podía estar pasando por la cabeza a esas decenas de curiosos que levantaban sus ojos hacia el tercer piso -cuarto si se tiene en cuenta el entresuelo- de la fachada de un edificio. Eso si, no le causaba tanta sorpresa a los vecinos y comerciantes de esa zona, pues parece ser que lo que se ve en la imagen que acompaña este post ya lo viene haciendo desde hace muchos años en que vive en ese edificio de ese vial.

La mujer salió por un ventanal y puso sus pies en la repisa o  alféizar para limpiar la persiana y los cristales y la estructura metálica de las ventanas de su tercer piso -insisto, el edifico tiene bajo, entresuelo y otras cuatro plantas-, pero lo hizo sin utilizar ningún tipo de medida de seguridad. La imagen tomada por un aficionado con su teléfono móvil empezó a circular por las redes sociales, convirtiéndose en viral, así como por diferentes tipos de mensajería. De ese modo, se extendió con gran rapidez de unas manos a otras. Esta vecina demostró, una vez más, que no le tiembla el pulso al acometer esta labor, demostrando que es una auténtica artista.

Parece que no es la única de su familia que ha demostrado tener un gran talento. Uno de sus hijos destaca en el mundo del artisteo, siendo destacable su actividad en el ámbito musical, pero quienes lo conocen, que no son pocos, también lo ven como un auténtico showman. Sin embargo, el de ella entraña mucho riesgo, pues la pérdida del equilibrio en un espacio tan reducido puede provocar que se precipite y de con sus huesos en la vía pública, pudiendo suponer graves consecuencias para su vida.
Afortunadamente, no le ha pasado nada, pero alguien debía advertirla de los riesgos que puede suponer ponerse en esa situación. Hay quien dice que alguien la sujeta desde dentro pero, de todos modos, no parece que sea muy seguro hacer así esa limpieza, y que aunque nunca le pasó nada, en ocasiones como esta es muy recurrente esa expresión de que “tanto va el cántaro a la fuente que acaba rompiendo”.

Por otro lado, son muchas las personas que han expresado su preocupación por esta escena, pero otros han optado por sacarle el lado humorístico con la divulgación de algunos “memes”, como los que se adjunta a continuación:

IMG-20150617-WA0015 IMG-20150617-WA0017

Spiderman o King Kong son algunos de los referentes utilizados para elaborar lo “memes”…

IMG-20150617-WA0016

IMG-20150618-WA0002

…pero también se le ha dado el toque local al relacionarlo con la Festa da Dorna, el juego del “pau ensebao” y en una de la historias que más dio que hablar en la campaña electoral. Os lo imaginais…!!!!!

.facebook_1434579621808

En la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, y otro muchos que se irán añadiendo…

.facebook_1434579583387

.facebook_1434579644964

.facebook_1434579702972