A POBRA – «Bienvenido Mister Marshall» en Luis Escurís Batalla
No fue un recibimiento a golpe de fanfarria y confeti como en la película que dirigió Luis García Berlanga allá por 1963, pero cada vez que vienen los americanos parece que se detiene el mundo y no hay nada nada más, aunque cada uno tiene sus prioridades. La agregada de Agricultura de la Embajada de Estados Unidos en España, Rachel Bickford, visitó este jueves por la tarde la conservera pobrense Luis Escurís Batalla, que el año pasado tuvo una facturación de 5,5 millones y dio empleo a 78 personas. El objetivo de su presencia fue conocer de primera mano sus métodos de producción como muestra de calidad y de las potencialidades de este sector gallego.
Esta visita se enmarcó dentro del viaje a Galicia de esta representante de Estados Unidos impulsada por la Consellería de Economía e Industria, a través de Galicia Calidade, para abrir nuevas oportunidades de negocio para las empresas agroalimentarias gallegas, dentro de la cual se están celebrando diferentes encuentros y visitas a empresas punteras del sector.
Desde el departamento autonómico que dirige Francisco Conde, recuerdan que Luís Escurís Batalla, compañía dedicada a la producción de conservas de alta calidad, que están amparados por el sello de garantía Galicia Calidade, y cuenta en la actualidad con 52 empresas y más de 250 productos certificados, en los que el sector agroalimentario supone más del 80%.



