RIBEIRA – Los cuatro alcaldes de la Democracia recibirán este viernes la Medalla de Ouro do Concello

En la víspera de la jornada en la que tendrá lugar la investidura del alcalde de Ribeira, que presumiblemente será el candidato popular Manuel Ruiz Rivas, este viernes tendrá lugar en el salón de plenos de la casa consistorial el último acto institucional de este mandato con la entrega de la Medalla de Ouro del Concello de Ribeira a los cuatro exalcaldes de la Democracia: Lisardo Valeiras Bravo -a título póstumo-, José Antonio Ventoso Mariño, Ricardo Pérez Queiruga y José Luis Torres Colomer.

De este modo, se da cumplimiento al acuerdo plenario del pasado 24 de noviembre en virtud del cual se decidió otorgar estas distinciones a os cuatro mandatarios, dada “a contribución dos mesmos ao desenvolvemento económico, social e cultural deste municipio, así como pola firme defensa dos valores da democracia”, precisa dicho acuerdo.

El acto, que será de carácter público y estará presidido por Manuel Ruiz Rivas, tendrá lugar a la una y media de la tarde. Desde el Concello recordaron que Lisardo Valeiras gobernó el Concello entre los años 1979 y 1983; José Antonio Ventoso hizo lo propio entre 1983 y 1987; Ricardo Pérez Queiruga, entre 1987 y 1991; y José Luis Torres Colomer, entre 1991 y 2011.

Anuncios