DEPORTES – Dieciocho embarcaciones participarán este domingo en la I Bandeira del Traíñas do Concello de Ribeira

Bandeira Traíñas

Este domingo, 14 de junio, tendrá lugar en aguas de Coroso la primera edición de la Bandeira de Traíñas Concello de Ribeira: regata de pretemporada con participación de equipos pertenecientes a la Liga Galega de Traíñas que no se pudo disputar el pasado mes de marzo debido al mal tiempo. El concejal de Deportes Juan Luis Martínez y Jonathan Fernández, representante del organizador, Escosport, explicaron los detalles de esta competición, en la que participarán más de 300 remeros y 18 embarcaciones de toda Galicia, de las que 15 serán en categoría masculina y otras 3 en femenina.

Las mujeres serán las primeras en remar, y lo harán a las 11.00 horas, en tanto que a partir de las 11.30 horas tendrá lugar la modalidad masculina, primero con los participantes de la Liga Gallega de Traíñas B, con dos turnos de cuatro equipos cada una, con dos lanzadas cada dos minutos, y después con los miembros de la Liga A, con el mismo protocolo. A modo de complemento se creará una pequeña fiesta gastronómica en el entorno de Coroso. Entre los participantes habrá tres equipos de O Barbanza: el femenino de Cabo de Cruz y los masculinos de Club de Remo Rianxo y Club de Remo Puebla.

Jonathan Fernández y Juan Luis Martínez animaron a la gente a contemplar esta vistosa prueba que sigue consolidando la práctica de deportes náuticos en Ribeira. Y desde “loqueyotedigo” nos sumamos a esta invitación, esperando que las condiciones meteorológicas acompañen tanto a la práctica de los remeros como a la visibilidad de la competición.

Anuncios