BOIRO – La ruta de senderismo desde San Finx a Bealo contó con alrededor de 90 participantes
La ruta de senderismo entre San Finx y San Ramón de Bealo que, organizada por los concellos de Boiro y Lousame, se desarrolló el pasado sábado contó con unos 90 participantes, que pudieron gozar de los numerosos y hermosos espacios que se pueden encontrar y observar a lo largo y ancho de los 12 kilómetros de dicho recorrido. Entre todos ellos se encontraba el concejal boirense del área de Medio Ambiente, Juan Antonio Moledo, quien no dudó en darle un descanso a su agenda para acompañar a los senderistas.
Entre los sitios más destacados de este trayecto figuraron la panorámica de la ría de Arousa, el río Beluso, el monte Seixiño y la variada vegetación y de paisajes, además del museo de las minas de San Finx, que pudieron visitar, así como ver en funcionamiento uno de los pocos molinos de río que aún quedan en funcionamiento y que se encuentra en Bealo, y los petroglifos de A Laxe do Agoeiro, donde pudieron escuchar explicaciones de Xaquín España “Lobicán”, de la asociación de Amigos de Neixón.
La verdad que pésima organización. Acudimos desde Santiago con nuestra mascota (perrito raza caniche con su respectivo transporting) y nos negaron la asistencia a la ruta ya que no «estaban permitidos animales» cuando en otras ediciones sí que fueron perros y no precisamente caniches. La primera vez que nos ocurre esto y que nos dejo sorprendidos por la actitud poco conciliadora y dictarorial de la organización, representada en este caso por una tal Amalia. No volveremos a asistir a ningún evento organizado por el concello de Boiro. Gracias.
Me gustaMe gusta