RIBEIRA – Ciudadanos sostiene que no cambiará lo que los vecinos no cambiaron

IMG_20150112_224955
Javier Chouza, delegado territorial de Ciudadanos

Ahondando en la postura manifestada en días pasados, Ciudadanos de O Barbanza, con candidaturas presentadas en Ribeira y Boiro, después de agradecer los apoyos obtenidos en ambos concellos el pasado 24 de mayo y que hicieron posible entrar en ambas corporaciones municipales, comunicó que a partir de ahora trabajará para cumplir su programa y defender los derechos de los vecinos de ambas localidades de la comarca.
Por otra parte, Ciudadanos se detiene en su análisis en Ribeira, donde considera que «alterar el orden de apoyos del 24 de mayo sería ir en contra de la decisión del pueblo». El delegado territorial en Galicia de la formación impulsada por Albert Rivera, Javier Chouza, puntualiza que si el pueblo de Ribeira quisiera que les gobernase otro partido «les debería haber dado su apoyo mayoritario en las urnas, y no fue así. Eso es lo que tiene que entender el Sr. Cobas del BNG».
Chouza declaró que es el pueblo quien decide y no un pacto postelectoral entre partidos con la mitad de apoyos. «Si recordamos que BNG tuvo 4 concejales y Ciudadanos 3 frente a los 9 del PP, la cosa queda bastante clara», matizó.
En este sentido, Chouza afirma que lo que el pueblo de Ribeira no cambió el 24 de mayo no lo cambiará ahora Ciudadanos. «El pueblo decide quién y cómo quiere que se gobierne y el 24M el pueblo de Ribeira ha decidido que sea de nuevo el PP; pero no con mayoría absoluta. Eso ya es un cambio importante», matizó. En este sentido, dijo que a partir de ahora el Ejecutivo local del PP debe gobernar teniendo en cuenta a la oposición, por lo que no podrá tomar decisiones unilateralmente «y eso cambia mucho las cosas», concluyen desde Ciudadanos.