RIBEIRA – Decretan una orden de búsqueda internacional del autor de las pintadas de bigotes en carteles de un candidato a la Alcaldía
La difusión en la jornada de ayer del retrato robot del principal sospechoso de ser el autor de las pintadas de bigotes recortados en un par de carteles con la imagen de un candidato la Alcaldía de Ribeira parece haber provocado que esa persona se haya asustado al sentirse buscado y perseguido, de ahí que pudiera haber decidido su huida al extranjero. Eso es lo que creen los investigadores después de mantener activo durante varias horas un operativo especial de vigilancia de su domicilio habitual, así como de los lugares que más frecuentaba sin que se le pudiera ver y que ninguno de sus alegados y amigos sepan algo sobre él. De hecho, se ha dictado una orden de búsqueda internacional para tratar de localizarlo con la finalidad de que su fechoría no quede impune y sea condenado a resarcir del grave daño causado al político afectado, quien por el momento prefiere no hacer ninguna declaración a la espera de los resultados que deparen las averiguaciones puestas en marcha desde que el pasado domingo se tuvo conocimiento de los hechos y que en muy poco tiempo han obtenido resultados muy determinantes, principalmente que se haya conseguido una identificación del presunto autor de las pintadas.
De hecho, están tomados por numerosos efectivos los muelles y los aeropuertos nacionales por si pudiera utilizar esas vías para salir del país, aunque se cree que ya pudo haberlo abandonado y que se encuentre en otro país, en el que podría solicitar asilo político. Algunas fuentes indicaron que podría haber huido hacia Alemania, donde trataría de pasar desapercibido. Este destino es el más probable debido a que el sospechoso es un fanático seguidor de un dirigente natural de esa nacionalidad de infausto recuerdo para la humanidad y por el que siente gran predilección, de ahí que pintase el bigote recortado en el rostro del candidato a la Alcaldía de Ribeira. De todos modos, los investigadores no se olvidan del territorio nacional, en donde también hay montado un amplio dispositivo de búsqueda para su captura.
Imagen de archivo del cartel con la pintada del bigote
El operativo puesto en marcha para tratar de localizar y detener al responsable de esos hechos que pudieran atentar contra la ley electoral no descarta el arresto a posibles cómplices, ya sea por acción u omisión, y que también están siendo investigados. De hecho, se apunta a la posibilidad de que alguno de ellos pudiera haber sido quien identificó al ahora sospechoso y que su testimonio esté pensando mucho en cada uno de los pasos que se están dando al respecto. De hecho, fuentes cercanas a la investigación precisaron que esta última persona pudo haber aportado una grabación de video que el mismo efectuó con su teléfono móvil en el momento en que se estaban realizando las pintadas, pues lo descubrió con las manos en la masa. Los investigadores tratar de verificar la autenticidad de esa grabación, pues además de no ser muy nítida debido a que se hizo de madrugada en una zona con escasa visibilidad, pero que pudiera haber sido manipulada para inculpar a una persona concreta. Por ese motivo, y aunque la principal línea de investigación sea la ya indicada, los encargados de las pesquisas no descartan ninguna otra hipótesis sobre la autoría de estos hechos que se registrado en la madrugada del pasado domingo en el tramo peatonal de la Rúa de Galicia situado entre las plazas de Compostela y de la iglesia.