A POBRA – Roban una báscula y 22 euros en la tienda de regalos Cosmos tras romper el cristal de seguridad del escaparate

IMG_20150502_185605

La tienda de regalos y artículos diversos Cosmos, situada en la Rúa Castelao de A Pobra, se convirtió en una víctima más de los ladrones. Aunque este establecimiento que lleva funcionado casi dos décadas en la villa ya sufrió algún que otro episodio similar, llevaba unos ocho años tranquilo, hasta que en torno a las tres y media de la madrugada del sábado saltaron las alarmas y las cámaras pudieron grabar en una secuencia de fotografías a un caco, pero llevaba la cabeza cubierta. Este amigo de lo ajeno rompió el cristal laminado de seguridad de un escaparate y se coló parcialmente en su interior, tumbándose en la balda de una estantería, posiblemente contaba con otra persona que lo sujetaba para no caer, y echó mano de la caja registradora, en la quebhabía 22 euros en cambio, y una balanza para pesar golosinas.
En el lugar de los hechos se presentaron una patrulla de la Guardia Civil de Boiro, que inició una investigación sobre la autoría del robo con fuerza, y el gerente del negocio, pero cuando llegaron ya no había nadie merodeando por allí. Lo que si pudieron comprobar es que el ladrón que introdujo parcialmente su cuerpo por el cristal del escaparate -que a primera hora de la mañana de ayer ya fuera sustituido por otro similar- se cortó en alguna parte de su cuerpo, pues en el vidrio y en la fachada de la tienda y en la acera había marchas de sangre. Lo que se desconoce es el objeto contundente con el que rompieron el escaparate, pues por las cercanías no se encontraron ni piedras, ni tapas de alcantarilla, ni nada parecido que pudiera causar semejante destrozo.

Anuncios