RIBEIRA – El registro en el piso de la pareja detenida por tráfico de drogas se encontraron 31.000 euros

IMG-20150428-WA0002

Como complemento de la información que os avancé ayer a medianoche sobre la detención de una pareja residente en ABESADAS (Ribeira) por tráfico de drogas, comentaros que, según fuentes a las que tuvo “loqueyotedigo” ha supuesto la desarticulación de un punto negro de venta de estupefacientes en la zona de Abesadas de Ribeira, culminando la operación denominada “ROSIÑA”. En el momento de la detención se les intervino 15 papelinas de heroína y 12 de cocaína.
En el posterior registro realizado en su domicilio se les intervinieron 31.000 Euros en efectivo, una báscula de precisión, tres teléfonos móviles, un ordenador portátil, 57 gramos de heroína, 14 gramos de cocaína, doscientas siete 207 pastillas de metadona y diversos efectos para la manipulación de la droga.

La operación “ROSIÑA” se inicio a principios de febrero de éste año, al detectar dichos funcionarios policiales un incremento del tráfico de heroína y cocaína en el centro de la ciudad.

Una vez detectado el problema se estableció una estrecha vigilancia, la cual resulto larga y dificultosa, debido a que se desarrollaba en el centro de la ciudad, la cual pudo culminarse en el día de ayer.

Es de significar que a ambos le constan detenciones anteriores por tráfico de estupefacientes.

Concretamente el varón fue detenido con 6 envoltorios de heroína y 5 de cocaína en el verano pasado cuando supuestamente pescaba en las inmediaciones de la Lonja. El modus operandi utilizado consistía en que, mientras, supuestamente, se dedicaba a la pesca, establecía los contactos con los “clientes” y les vendía la sustancia estupefaciente.

Mucho me temo que estos van para el “caldero”…

Anuncios