BOIRO – Detenidos tres individuos por un robo con fuerza en un bar, pero en el que huyeron sin botín

La Guardia Civil de Boiro detuvo a tres individuos por un robo con fuerza en el bar Parranduxa, ubicado en el número 91 de la Rúa Principal. El hecho que se les imputa se registró en torno a las tres y media de la pasada madrugada cuando los ahora arrestados fueron sorprendidos en el lugar. De hecho, efectivos de la Benemérita detuvieron en un primer momento a uno de los ladrones, que resultó ser un vecino de Ribeira, mientras que los otros dos, que son hermanos, y que vestóan cazadoras -una vaquera y la otra de color marrón- que lograron huir en un Volkswagen Golf de color gris. El instituto armado solicitó el apoyo de la Policía Local para tratar de localizarlos, por lo que sus agentes realizaron algunas rondas por las calles del casco unbano y sus alrededores pero sin éxito. Posteriormente fueron las patrullas de la Guardia Civil las que los encontraron y procedieron a detenerlos.

En el lugar de los hechos también se personó el gerente del bar, con el que los cuerpos de seguridad realizaron una inspección ocular, pero no echó en falta ni dinero ni bebidas, pese a que habían roto la máquina tragaperras por un lateral, pero no les dio tiempo a hacerse con la recaudación cuando fueron sorprendidos.
El Volkswagen Golf en el que huyeron dos de los ladrones pudo ser localizado posteriormente. Se cree que fue ese pues, además de responder a las características descritas por algún testigo, en su interior había ropas y objetos que pudieron ser usados en la comisión del robo. Además, la Policía Local comprobó a través de la base de datos de la DGT que ese vehículo carecía de seguro obligatorio, por lo que fue inmovilizado.

Anuncios