RIANXO – La boirense que simuló un atropello el lunes en Taragoña fue evacuada este jueves al Clínico tras intentar autolesionarse

La boirense de 17 años que a última hora de la tarde del pasado lunes, 11 de diciembre, supuestamente simuló un atropello con fuga del vehículo supuestamente responsable en la carretera AC-305, a su paso por el lugar de Ourolo, en la parroquia rianxeira de Taragoña, regresó este jueves por la mañana a ese entorno para protagonizar un nuevo episodio que llamó poderosamente la atención de los residentes de la zona. Eran aproximadamente las once y media de la mañana cuando varios particulares alertaron a la Policía Local y a la Guardia Civil, ambas de Rianxo, de que una muchacha se había encaramado en la placa de un edificio en construcción inacabada y que se encuentra situado a unos 200 metros de donde había dicho que un coche antiguo y de color gris la había arrollado.

Según indicaron fuentes de las fuerzas de seguridad, la joven amenazaba con autolesionarse, lo que elevó aún más la preocupación de los residentes de que pudiera ocurrir algo grave. Los efectivos movilizados, entre los que estaba el sargento del cuartel rianxeiro de la Benemérita, pusieron en práctica un operativo de rescate y luego se procedió a llevar a la chica hasta la ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, en donde fue atendida por su personal técnico, así como el médico y enfermera del PAC de Rianxo, que acudieron por sus propios medios. Luego fue evacuada al Hospital Clínico de Santiago de Compostela para que pueda recibir el tratamiento que precisa.

Anuncios