RIBEIRA – A triunfar al frente de la vanguardia y la fantasía

La peluquería ribeirense Eva Méndez es finalista en dos de las cinco categorías de los Premios Imaxe, que convoca el propio sector y que el domingo vivirá su fase definitiva en el Teatro García Barbón de Vigo

Hace unos meses, la peluquera ribeirense Eva Romero Méndez se enteró de que se iban a celebrar los I Premios Imaxe para buscar a los mejores profesionales gallegos del sector. La convocatoria del certamen estableció 5 categorías, pudiendo presentarse los aspirantes a todas: maquillaje, menor de 25 años, peluquería comercial masculina, por un lado, y femenina, por otro, y vanguardia y fantasía. Decidió concurrir a las dos últimas modalidades con su equipo, que integra junto a Cristina Paz Bretal, Marina Gracia Bravo y Laura Vila Pérez. Para ello, en agosto envió fotografías con tres modelos distintos en cada una. Hace un par de semanas recibió con satisfacción e ilusión que la eligieran como una de las tres finalistas en ambas, pudiendo optar a los 300 euros de premio de cada una, así como una cantidad idéntica de dinero si es elegida como la mejor pasarela.

El equipo de Eva Méndez no estará sólo en la cita final de la que saldrá la ganadora de cada categoría, que se celebrará este domingo a las cinco de la tarde en el Teatro García Barbón de Vigo. Para el evento, que arrancará con una performance e incluirá un total de 17 desfiles, contará con tres clientas como modelos para su colección de vanguardia y fantasía “Belleza salvaje” -inspirados en los animales y en los indígenas, dándole un toque salvaje-, como son Sara Méndez, María Oujo y Sandra Rama; mientras que tendrá a María Cores, Saray Ageitos y Lorena Rey para presentar los peinados de peluquería comercial femenina bajo el título “Sin  límites”, pues Eva Méndez considera que “aunque se lleve un color o unos pinchos en el pelo se puede llegar ser lo que uno quiera”.

Desde el mediodía de este domingo se desarrollarán los ensayos de la gala, y empezarán a maquillar, peinar y vestir a las modelos. El vestuario de las chicas de Eva Méndez lo diseñó para la ocasión Confecciones Teresa, de Ribeira, con trajes de indígenas y de artistas de ópera -corsé y falda larga-, respectivamente.

Anuncios