RIANXO – El grupo de teatro Airiños ofrecerá tres pases para el estreno de su último montaje, “Romeo e Xulieta”

El grupo teatral Airiños, de Asados, presentará su último montaje basado en el clásico de William Shakespeare, “Romeo e Xulieta”, con tres pases los días 19, 20 y 21 de octubre en la sala Arcos Moldes del auditorio de Rianxo, a las 21.00 horas. El miércoles hará un preestreno de esta función en la que, en palabras de su directora, Esther Carrodeguas, le dan una vuelta al texto original para llevarlo al terreno que más domina la compañía, que no es otro que la comedia. “En todo caso, esta estrafalaria versión da posiblemente obra máis representada de todos os tempos manterá a súa esencia: enfrontamentos entre familias que se odian, amor eterno da última xeración, loitas en escena e, sobre todo, moita música”, precisó.

Desde Airiños indican que será una escenificación de 90 minutos de duración para disfrutar sólo o en familia que recordará, como siempre en el dramaturgo inglés, que la vida es amor, pero también odios. Las entradas para cada pase tienen un precio de dos euros y se pueden comprar anticipadamente en el bar Berberecho (Rianxo, la peluquería Pelos y el estanco Xacobiño (Asados) y en el auditorio desde una hora ante del inicio de cada representación.

El elenco de actores lo componen Ramona Fernández, Pablo García, Teresa Gey, Raquel Lodeiros, Lupe Mazariegos, Tino Miranda, Graciela Muñiz, Álvaro Ordóñez, Mucha Ordóñez, Raquel Ramos, Merchi Pimentel, Bautista Romero, Mari Santos, Ánxela Silva, Sara Varela y Segis Zúñiga. En noviembre ofrecerá esta función en Brión (4), Padrón (11) y Palmeira (25) y el 2 de diciembre estará en la muestra Palco de Terra en Barcelos (Portugal).

Anuncios