O BARBANZA – Periodistas lusos se acercaron a conocer la oferta turística barbanzana impulsada por Arousa Norte

Ocho periodistas del norte de Portugal especializados en el sector turístico visitaron enclaves de O Barbanza para conocer la oferta promovida por Arousa Norte, como el Complejo Dunar de Corrubedo e Lagoas de Carregal e Vixán, en donde pudieron conocer, acompañados por la gerente de la mancomunidad barbanzana, todos los detalles de este enclaveque se extiende a lo largo de 996,25 hectáreas y e el que viven unos 2.300 individuos. Este parque natural, que cuenta con la duna móvil como principal punto de atracción, es el más visitado de toda Galicia con una media anual de 300.000 visitantes.

Seguidamente, la delegación portuguesa, en la que había periodistas de medios como Público o Lusa Axencia de Noticias, bloggers y fotógrafos, visitó la villa de Corrubedo para, por la tarde, dirigirse en una embarcación a la isla de Sálvora, que forma parte del Parque Nacional das Illas Atlánticas y que está reconocida como destino starlight por sus características óptimas para la observación nocturna de las estrellas.

Durante la visita, esos periodistas lusos se interesaron por todos los atractivos de esta zona. En este sentido, Maruxa Ledo destacó el patrimonio arquitectónico y arqueológico con dólmenes y castros como algunas de sus principales manifestaciones y toda la cultura marinera que impregna los cuatro municipios de O Barbanza. Además, la gerente de Arousa Norte destacó la gastronomía que gira en torno al mejillón, así como el atractivo natural y paisajístico.

Anuncios