RIBEIRA – La Policía Local remitirá a Servicios Sociales un informe sobre un pakistaní que vive en San Roque y molesta a los visitantes
Desde hace medio año, el parque periurbano de San Roque tiene un inquilino un tanto extraño. Se trata de un pakistaní que duerme en las pallozas y anfiteatro y que ya generó protestas de visitantes de ese pulmón verde de Ribeira, que se quejaron de que les molesta e insulta. A primera hora del día abandona su refugio para acudir, “coa toalla do Betis -por sus colores verdiblancos-”, a la Praza do Concello con pretensiones desconocidas.
En torno a la una de la tarde de ayer, un particular llamó a la Policía Local para informar que ese individuo estaba subido a la reproducción del dolmen haciendo diferentes gestos. Cuando los agentes llegaron al lugar se lo encontraron a la entrada de dicho recinto junto un árbol, del que dijo que su dios le mandaba que lo cuidase.
Luego se encaró con uno de los policías, pidiéndole su nombre y luego le dijo un par de veces que debían de preocuparse más de los ladrones y yonquis. Ahora, la Policía Local emitirá un informe que remitirá junto a otros a los Servicios Sociales para que intervengan. La solución que se le ve a ese problema es que desde dicho departamento municipal se abra un expediente o informe para su remisión a un juzgado para que sea este el que adopte una decisión en relación a esa persona.

