A POBRA – Un torneo de fútbol-8 en categorías benjamín y alevín recaudará fondos para la lucha contra el cáncer

El estadio de A Alta acogerá los días 26 y 27 de mayo de 2018 la celebración del primer Torneo Solidario de Fútbol-8 Concello de A Pobra do Caramiñal, que se disputará en las categorías alevín y benjamín. El responsable de la organización es Julio Mariño, que lo hace a título personal y que ya cuenta con experiencia en la programación de este tipo de eventos, no en vano llegó todo el peso de un torneo de similares características cuando formaba parte del CD Unión de Asados. Los beneficios que se obtengan de este evento se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer. El padrino futbolístico del torneo será Adrián Armental, natural de Ribeira y que juega en el Racing de Ferrol en Segunda División B.

Este torneo ya cuenta con varios equipos inscritos, como son el Rayo Vallecano, FC Porto (Portugal), Barakaldo de Vizcaya, Sporting de Gijón, Racing de Ferrol, Ponferradina (León), Rápido de Bouzas, Portero 2000 (Pontevedra), Escuela Deportiva Arousa, Pabellón Ourense, Xuventude Oroso, Calasanz y Santiago. A falta de confirmación oficial, también se prevé contar con la participación de equipos como el Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña, así como varios equipos de la comarca barbanzana a los que se ha cursado invitación. En estos momentos aún está abierto el plazo de inscripción hasta que se completen las relaciones de 32 equipos alevines y 20 benjamines. Los interesados en formar parte de este torneo pueden contactar con Julio Mariño a través del número de teléfono 630310 588, el correo electrónico juliomarinon@gmail.com y tanto en su perfil personal y del torneo en facebook.

El organizador indicó que cuenta con la colaboración de la Concellería de Deportes de A Pobra, la Federación Galega de Fútbol, la Secretaría Xeral para o Deporte, empresas y negocios hosteleros de A Pobra. Mariño agradece a los equipos de fútbol del Puebla y Crocha, así como a la Asociación de Atletismo e Deportes do Barbanza, que durante esos días le permitan disponer del estadio de A Alta para la celebración del citado torneo.

Anuncios