A POBRA – Detectan un ligero aumento de infracciones penales en la localidad, sobre todo delitos informáticos y estafas

La junta local de seguridad de A Pobra celebró una reunión, que estuvo presidida por el alcalde, Xosé Lois Piñeiro, y el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán. En la misma se constató que en los primeros 8 meses del año se registró un ligero aumento de las infracciones penales, sobre todo delito telemáticos y estafas. Al encuentro también asistieron la vicepresidenta general de la Delegación del Gobierno en Galicia, Eva Vázquez; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Francisco Javier Jambrina; el teniente de la Benemérita en el cuartel de Boiro, Francisco Antonio Torres, y responsables de la Policía Local y de Protección Civil pobrenses.

Desde la junta local de seguridad de A Pobra e recordó la necesidad de que los asistentes a celebraciones multitudinarias extremen las precauciones con sus pertenencias personales, especialmente en lo relativo a sus dispositivos móviles y en los momentos de alta concentración de personas. Durante este encuentro también se trataron las medidas de seguridad en relación al actual nivel 4 de alerta. En este sentido, el subdelegado del Gobierno en A Coruña transmitió la necesidad de mantener la coordinación en las actuaciones entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad. Así, se recordaron las pautas marcadas por el Ministerio de Interior sobre seguridad entre las que destacan la revisión de los planes generales de seguridad para zonas o eventos especiales.

Pese a que la programación de las Festas do Nazareno ya remató este lunes, el hecho de que se aplazase para el próximo sábado, día 23 de septiembre, el desarrollo del espectáculo de fuegos artificiales, en el que se prevé una gran afluencia de gente, se deben mantener los niveles de prevención y seguridad.