RIBEIRA – Heridas dos conductoras en una colisión lateral registrada en el vial provincial que cruza Artes de Xarás hacia Corrubedo

La carretera de titularidad provincial DP-7304, en el kilómetro 1 -a la altura de la vivienda número 83-, a su paso por la parroquia ribeirense de Artes, registró en torno a las 12.30 horas de este miércoles, 30 de agosto, un accidente de tráfico en el que dos personas resultaron heridas, aunque sus lesiones no parecían revestir demasiada gravedad. Al parecer, el siniestro consistió en una colisión lateral entre un Renault Clío y un Ford Focus, que sufrieron diversos daños materiales.

Las dos víctimas de este accidente fueron las dos conductoras, D.P.M. y J.C.S., de 68 y 51 años, respectivamente, a las que les colocaron collarines para inmovilizarles el cuello y evitar que sufrieran otras lesiones. Ambas fueron subidas a una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, para su posterior evacuación al Hospital do Barbanza, en donde les realizaron pruebas y las sometieron a la asistencia médica que precisaban en relación a sus dolencias.

Hasta el lugar del suceso también se movilizaron efectivos de la Policía Local y del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM), ambos de Ribeira, la Guardia Civil de Tráfico, que instruye el atestado, y Grúas Galicia, que se encargó de la retirad de los coches siniestrados.