RIBEIRA – Los niños participantes en el taller de urbanismo “A Cidade do Mañá” tomaron prácticamente la Porta do Sol pese a la lluvia

Pese a que la lluvia caída en la mañana de este martes provocó que fuera necesario poner fin a la actividad al aire libre antes de lo previsto, los alumnos que asisten al taller de urbanismo y patrimonio “A Cidade do Mañá” pudieron salir a la calle, en concreto a la Porta do Sol, para sumergirse en el contenido de esta iniciativa. Fue hasta poco después de las once de la mañana en que los niños se adueñaron de este espacio a través del encintado del mismo, una tarea en la que participaron todos distribuidos en cuatro equipos. Acto seguido, y antes de que la adversa meteorología hiciera acto de presencia y tuvieran que regresar al colegio O Grupo, donde continuaron con el taller, estuvieron jugando en el lugar delimitado a policías y ladrones, pudiendo utilizar a su anchas un espacio que habitualmente tienen vetado.

“Foi un dos obxectivos perseguidos con esta iniciativa”, según explicó Sandra González Álvarez, responsable de la actividad. Esta última precisó que siempre que el tiempo lo permita, los niños seguirán saliendo en próximos días a nuevos espacios de la ciudad, como está previsto que ocurra mañana en el Malecón. Este taller está organizado por Pøst Arquitectos con la colaboración de Apatrigal y el Concello de Ribeira para despertar desde edades tempranas la creatividad de los niños y su sensibilidad hacia un urbanismo con la finalidad de que el modelo de ciudad del futuro esté más enfocado hacia las personas, sin caer en los mismos errores del pasado.