RIANXO – Detectado un coche circulando a 105 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 en A Casilla (O Araño)
Un Renault Megane Coupé fue detectado por el radar circulando a 105 milómetros por hora en un tramo de vía urbana limitado a 50 kilómetros por hora en el lugar de A Casilla, en la parroquia rianxeira de O Araño. Así lo dio a conocer este lunes la Policía Local de Rianxo como uno de los resultados de la campaña de controles de velocidad desarrollada del 27 de marzo al 3 de abril -no se concreta ni el día ni la hora, aunque si se sabe que fue a plena luz del día-, periodo en el que dispuso del vehículo equipado con los medios técnicos que fue cedido por la Dirección General de Tráfico a los cuatro municipios que conforman la mancomunidad Arousa Norte.
Además, fuentes municipales indicaron que, según consta en la base de datos de la DGT, ese vehículo carece de seguro obligatorio. Desde la jefatura policial indicaron que ya se procedió a la tramitación de la correspondiente denuncia administrativa por la infracción de circular a una velocidad superior a la máxima establecida para la vía, que implica una sanción de 600 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir, mientras que circular careciendo de seguro obligatorio implica una sanción de 1.500 euros.
Desde la Policía Local rianxeira indicaron que en el lugar donde fue captado dicho automóvil por exceso de velocidad tenía constancia de quejas vecinales por vehículos que circulan a grandes velocidades, además de que hay un tramo de curvas señalizadas como peligrosas en el que se registraron graves accidentes, incluso con personas fallecidas.