RIBEIRA – Investigan al dueño de una lancha por falsificación en el registro de embarcaciones


Efectivos del servicio marítimo de la Guardia Civil investigan a un ribeirense por su implicación en un delito de falsificación en el registro de embarcaciones. En colaboración con el Servizo de Gardacostas, se estableció un control de pesca del erizo de mar en Aguiño, del que ya dio cuenta «loqueyotedigo», y se detectó una embarcación realizando un trasvase de tripulantes y capturas a una segunda planeadora fondeada.

La segunda lancha fue sometida a inspección en tierra cuando trataba de evitar el control de capturas y se constató que carecía de la autorización para pescar erizo y que los datos que figuran en el folio y en el nombre no corresponden con los reales. Por ello, el propietario es investigado por un delito de falsificación de la identidad de una embarcación y las diligencias practicadas son remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ribeira.

Ambas embarcaciones inspeccionadas fueron denunciadas administrativamente por otras infracciones, como exceso de capturas, llevar instalados motores con una potencia superior a la autorizada y por irregularidades en la tripulación. Se incautaron 61 kilos de erizo, que se entregaron al servicio de vigilancia de la cofradía para
su siembra y que, tal y como ya se informó este miércoles, las dos embarcaciones fueron trasladadas por el Servizo de Gardacostas hasta el depósito habilitado por la Xunta de Galicia en el municipio de Brión.