RIBEIRA – La empresa Canarga es la mejor clasificada para la red de saneamiento en el lugar de Bretal tras presentar una oferta de 140.719 euros

La junta de gobierno local del Concello ribreirense adjudicó de manera provisional la instalación de una red de saneamiento y reposición de pavimentos en el lugar de Bretal, situado en la parroquia de Olveira, y que forma parte del Plan Provincial de Cooperación ás Obras e Servizos de Competencia Municipal (POS) 2016. La empresa con mejor clasificación fue Canarga, S.L., sobre todo por su oferta económica, que ascendió a 140.719 euros y 4 meses de ejecución, superando en el proceso de licitación a otras 16 entidades presentadas.
La zona de actuación carece actualmente de red de saneamiento, existiendo únicamente una línea de pluviales para canalizar las aguas superficiales. Conforme al proyecto elaborado por los servicios técnicos municipales, se van a instalar en primer lugar 534 metros de tubería de 315 milímetros de diámetro, otros 310 de conducción de 250 milímetros y 180 de tubería de 350 milímetros, por los que se conducirán las aguas fecales por gravedad hasta el punto más bajo del trazado. En ese punto habrá dos bombas sumergidas fijas para impulsarlas por un tubo de polietileno de alta densidad de 265 metros de longitud hasta la red general, lo que suma en total de tuberías de 1.289 metros lineales. Los pozos de registro se colocarán aproximadamente cada 40 metros y los pavimentos afectados por la actuación se repondrán con los mismos materiales que los existentes en la actualidad.
