BOIRO – Velo reclama que se celebre mañana el pleno ordinario que corresponde
Después de recibir comunicación de palabra de que el pleno ordinario de este mes no se celebrará, el portavoz de ICBoiro, Manuel Velo, presentó una iniciativa para solicitar que mañana se celebre, tal y como establece la norma, esa sesión para retomar las mociones atrasadas de otras sesiones, independientemente de que haya otro para el presupuesto de 2017. El edil indica que en lo que va de mandato ya fueron muchos los plenos que no se celebraron en las fechas acordadas en la sesión constitutiva de la corporación local, y que pese a que el alcalde les prometió plenos para tratar sus mociones atrasadas, no cumplió.
Desde Iniciativa Cidadá de Boiro indicaron que este lunes les comunicaron de palabra que no se celebrará el pleno ordinario que toca este jueves, argumentando que el interventor dejó el Concello para incorporarse a otro puesto, y que la sustituta se va a marchar de vacaciones. «Todas son disculpas e irregularidades para desorientar aos cidadáns para que non asistan aos plenos para ver un goberno antidemocrático que aproba ilegalidades a golpe de rodillo, mandándonos aos tribunais si non estamos conformes», puntualizó Velo.
Manuel Velo agregó que en medio de la exposición pública del presupuesto municipal del presente año se marchan los reponsables del departamento de Intervención, sabiendo que todo trabajador tiene que avisar 15 días antes de marcharse de la empresa, al igual que tiene que hacer el empresario con el trabajador. «Sobran asuntos atrasados para celebrar el pleno ordinario onde non e necesario o interventor, chega co secretario. O orzamento é outra manobra para non celebrar o pleno en fecha establecida», matizó el concejal.
