O BARBANZA – El Ayuntamiento de Boiro es el único que aún no contestó a Amnistía Internacional sobre la acogida de refugiados

El Concello de Boiro es el único de O Barbanza que aún no respondió a las cartas que desde la sección comarcal de Amnistía Internacional se remitieron a las administraciones locales para conocer su disponibilidad e iniciativas puestas en marcha para acoger a refugiados. La coordinadora de actividades prioritarias de movilización de dicha ONG, Celia López Carballido, indicó que se hace necesaria la voluntad política para que los compromisos se lleven a cabo. En este sentido, precisó que Ribeira tiene intención de acoger hasta ocho familias, tal y como se les indicó en la reunión mantenida con el alcalde y los grupos municipales.

De hecho, este mediodía se celebra un acto simbólico en la Praza do Concello de la capital de O Barbanza para “inaugurar” Ribeira como ciudad acogedora. En este evento está prevista la intervención del alcalde, Manuel Ruiz, los cantantes Xeva, Doctor Migraña y Cris Roman, que interpretarán piezas muy relacionadas con la temática de refugiados o similar. También participarán la poetisa Irene Fernández y el coro de niños Voces das Sartaxas, de la asociación vecinal de Xuño.

Respecto a los otros municipios, Celia López indicó que Rianxo se está postulando para acoger a media decena de familias, mientras que desde A Pobra le comunicaron que se está negociando con bancos para tener plazas para esa población y están a la espera de respuesta.