RIBEIRA – La Feira de Inverno do Comercio atrae a numeroso público en su ubicación en la carpa municipal

El cambio de ubicación de la Feira de Inverno do Pequeno Comercio de Ribeira para la carpa municipal de la Rúa de Galicia, en lugar de la que se instalaba en el Malecón, parece haberle sentado bien, y los primeros resultados hacen pensar que la decisión fue acertada. Ahora habrá que ver como resulta en próximas actividades con las que se pretende dinamizar e impulsar su uso desde el Concello ribeirense. Respecto a la feria cabe señalar que, pese a que la superficie se ha reducido de una forma considerable respecto a las ediciones anteriores, eso no ha sido impedimento para que los 22 establecimientos participantes en esta edición pudieran exhibir su mercancía para atraer a numeroso público y, lo que más les interesa, compradores.
Si en la jornada del viernes ya fueron muchas las personas que pasaron por este recinto y dejaron los primeros buenos dividendos a esos negocios, durante todo el sábado se multiplicaron las cifras, que hacen aventurar que este evento que organiza por quinto año consecutivo la Asociación de Empresarios de Ribeira, a través del centro comercial abierto Viamare, ofrezca un balance positivo. A ello está contribuyendo no sólo la nueva situación, sino también las ofertas interesantes, ya sea con precios o descuentos atractivos que convierten los diferentes artículos en auténticas gangas, o sorteos.
Esta será la última feria en la que participe una de las comerciantes más activas en este tipo de eventos. Se trata de Pilar García Sampedro, de Alalba, que tras cumplir el medio siglo de vida, decide hacer una pausa para dedicarse después del próximo 28 de febrero a otras ocupaciones tanto o más enriquecedoras. De todos modos, a buen seguro que, cuando decida volver, le lloverán las ofertas de trabajo, como le dijeron este sábado varias de sus clientas más fieles. Esta empresaria tiene grandes ideas que puede aportar para impulsar cualquier tipo de negocio e incluso una entidad como la patronal ribeirense.


