RIBEIRA – Veinte niños rematan su participación en el taller de artes plásticas y de escultura

P17 F3.JPG

El taller de iniciación a la escultura y de artes plásticas para niños de 9 a 14 años que desde el pasado 26 de diciembre viene impartiendo el artista local Jontxu Argibay en el auditorio municipal de Ribeira llega a su fin, aunque todavía no volverán a las clases de sus centros educativos hasta el lunes 9 de enero. En la mañana de este jueves, de once y media de la mañana a una y media de la tarde, los pequeños participantes disfrutarán de su última sesión, en la que rematarán los cabezudos que sobre diferentes personajes elaboraron con cartón piedra, pasta de papel de periódico y otros de reciclaje, y que se podrán llevar para sus casas y luego lucir durante los Carnavales. También elaboraron pequeñas esculturas en las que también usaron alambre.

En relación al resto de campamentos de conciliación que se programaron para esta Navidad,  hoy tendrán lugar los actos de clausura de todas esas actividades. Concretamente, el cierre del Nadal Xogo, que se desarrolló con una treintena de participantes en Aguiño para los niños de esa parroquia y los de Carreira y Castiñeiras -se suspendió el que iba a desarrollarse en Corrubedo al no reunir a un número mínimo-, se clausurará este mediodía con la asistencia de la concejala Esther Patiño en la casa de cultura aguiñense. Por su parte, a las 12.30 horas está prevista la presencia del alcalde, Manuel Ruiz, y de la edil de Cultura, Herminia Pouso, en el auditorio para la entrega de diplomas dos asistentes tanto ao Nadal Concilia como al taller de Artes Plásticas.

Más de 200 rapaces han participado en los campamentos del Nadal Cultural organizados por el Concello riveirense, de los cuales 157 niños con de 3 a 8 años acudieron al Nadal Concilia, una acción en la que se les distribuyó en cinco grupos y pudieron el pasado martes a un taller de pan y galletas. Durante la mañana de hoy ofrecerán una demostración de los trabajos que han realizado y de las canciones, sobre todo villancicos, que aprendieron.