RIBEIRA – Los Reyes Magos arribarán a la ciudad a bordo de la dorna “Nai”

p17-f2

La Cabalgata de Reyes de Ribeira mantendrá su estructura tradicional, pero incluirá alguna novedad para tratar de darle un mayor atractivo e introducir elemento propios de la capital barbanzana. Si el tiempo lo permite, como así parecen anunciar las predicciones meteorológicas, los Magos de Oriente arribarán a las cinco y media de la tarde de mañana al relleno del Malecón a bordo de la dorna “Nai”, de la Real e Ilustre Cofradía da Dorna. Como todo ya está preparado, se sabe que Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos con una estruendosa bienvenida pirotécnica.

En el desfile participarán las habituales diez carrozas, todas ellas adornadas con motivos marineros, puesto que la temática de este año es “A chegada dos Reis polo mar”. Así estarán decoradas con anclas, pulpo, bogavante, ostras, estrellas de mar, un barco, la Estrella de Belén, mientras que las de los tres Reyes Magos llevarán un delfín, caballitos de mar y un pescado. Además, de forma excepcional, con motivo del vigésimo aniversario del Club Natural Sport habrá una undécima carroza con forma de barco y que dará la bienvenida a la Cabalgata. El trayecto por el casco urbano ribeirense discurrirá por el Malecón, rotonda de Amas de Casa, Rúa de Galicia, Praza de Compostela, Rúa Romero Ortiz, Malecón, Rosalía de Castro, Alcalde Fernández Bermúdez, glorieta de la Sirena, Rosalía de Castro y Praza do Concello.

En el transcurso del desfile se repartirán 1.200 kilos de caramelos aptos para celíacos. Las carrozas irán acompañadas de agrupaciones musicales, como las charangas O Santiaguiño (Padrón) y BB+ (de la zona del Ulla) y las bandas de música de Barro y Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Ferrol). Entre agrupaciones, asociaciones, monitores y voluntarios, serán cerca de 500 personas las que participarán en la Cabalgata de Ribeira, además de ambulancia, Policía Local Protección Civil y Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM). Durante el saludo a los niños desde el balcón de la casa consistorial de Ribeira, los Reyes Magos sortearán y entregarán personalmente tres regalos entre los más pequeños que visitaron y entregaron su carta al Cartero Real en las actividades de Navidad.

En ese momento también se contará con la presencia de un personaje fantástico y mágico, que contará a los presentes la historia de los Reyes Magos y hará una adivinanza y el niño que la acierte también tendrá un regalo sorpresa. Luego será la recepción de todos los niños en los soportales del Concello a ritmo de villancicos y música infantil.