RIBEIRA – Conciertos de bandas musicales de la localidad marcarán el cartel navideño del área de Xuventude

P17 F1.JPG

La Concellería de Xuventude de Ribeira diseñó una programación de Navidad para completar la que promueve el departamento municipal de Cultura, pero que va dirigida hacia un público específico, que son los jóvenes de la zona. El edil Anxo Orellán desgranó ese conjunto de actividades que estarán centralizadas en la carpa que acogió provisionalmente el mercado municipal, junto la Praza de España. Por un lado, actuarán bandas musicales que practican actualmente en el local de ensayo, en el auditorio,  para dar buena cuenta de su talento a través de dos conciertos programados para los días 23 y 30 de este mes, de 20.30 a 22.30 horas. Todavía se está cerrando el cartel pero no serán, en todo caso, más de cuatro o cinco los conjuntos participantes.

Por otra parte, los días 27, 28 y 29 de diciembre y el 3 y 4 de enero, en el mismo horario que los conciertos, habrá espectáculos de luz y sonido a cargo de DJ Magic Mendes. Esta actividad contempla una segunda vertiente formativa, concediendo a los jóvenes asistentes la posibilidad de poner y mezclar canciones con los equipos del referido
pinchadiscos. Todo ese programa es de carácter gratuito y Anxo Orellán invitó a la juventud a que se sume a esta serie de iniciativas de ocio.

Por otro lado, y aunque sea dentro de la programación del Nadal Cultural ribeirense, habrá conciertos de grupos locales al aire libre, dentro del ciclo Rúas Musicais. Este viernes, 23 de diciembre, actúa Pan de Leña en la zona de Campo de Marte a las 18.00 horas, que repetirá el 30 en la Praza Uxío Novoneyra. El día 24 será Litrisistas entre las calles Santa Uxía y Manuel Lustres Rivas (13.00) y el 31 le tocará a Rebanda junto el centro cultural Lustres Rivas, y el 6 de enero cerrará Crush en la Rúa do Sal. Si llueve se celebrarán en los soportales de la Rúa de Galicia o Praza do Concello.