RIANXO – Una ribeirense resulta herida en una salida de vía en la Autovía do Barbanza e impacto contra la mediana de hormigón

_20161206_232211.JPG

La Autovía do Barbanza fue escenario en torno a las ocho y media de la tarde de este martes, 6 de diciembre, de un accidente de tráfico, consistente en una salida de vía a la altura del kilómetro 13 en la calzada en sentido Padrón-Ribeira, a su paso por el municipio de Rianxo. El siniestro se produjo cuando un Toyota Avensis con placas de matrícula 9237-CLN, conducido por la ribeirense I.G.C., de mediana edad, perdió el control del vehículo por razones que se desconocen e impactó lateralmente contra la mediana de hormigón, quedando a continuación ese automóvil en medio de la carretera.

Un particular alertó al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia, desde donde se movilizó a los Bomberos del parque comarcal de Boiro, a Protección Civil de Rianxo, a la Guardia Civil de Tráfico, a la ambulancia del 061 con base en la villa rianxeira y a la Guardia Civil de Tráfico. Aunque la mujer no estaba atrapada, tenía miedo de moverse por sentir un fuerte dolor en la espalda. Por ello se la inmovilizó con el tablero espinal y un chaleco, para luego meterla en el colchón de vacío sobre la camilla. La ambulancia procedió a su evacuación al Hospital do Barbanza, por petición de la propia víctima al ser vecina de la capital de la comarca en donde se ubica dicho complejo asistencial.