A POBRA – La Guardia Civil ensambla en otra placa la memoria del iPhone 6 de Diana a la espera de un posible rechazo y de determinar los códigos cifrados

iphone-6-plus

Los pasos que está dando la Guardia Civil en sus laboratorios de Criminalística en Madrid en relación al iPhone 6 de Diana Quer siguen avanzando al ritmo que se había previsto, sin que se produjeran contratiempos ni situaciones inesperadas. Tal y como ya se indicó en estos días, se procedió a realizar varios procesos técnicos, como la desalinización del terminal en agua destilada; la eliminación del polvo, óxido y otras impurezas adheridas al dispositivo, y su secado con la aplicación de aire tibio para evitar dañar piezas muy sensibles.

Pese a su notable deterioro, el teléfono móvil fue desmontado y se desensamblaron las piezas, con especial cuidado en las que son clave en la investigación, como el chip de memoria interna -la información contenida en la tarjeta SIM es reducida-, del que ahora tratarán de extraer toda la información que almacena, ya sean comunicaciones -llamadas y mensajes-, fotografías, videos, aplicaciones y otros datos que den un empuje a la investigación, sobre todo la relativa a la localización del teléfono móvil.

Una vez superada la fase de extracción, procedieron a montarlas en la placa base de un nuevo dispositivo, y se está a la espera de un posible rechazo que se pudiera producir como consecuencia de las medidas de seguridad que establece el fabricante del terminal. A partir de ahí se inicia un proceso complejo que pasa por la obtención de las claves maestras o códigos cifrados -no son los del usuario- para eludir las medidas de seguridad del iPhone 6 y acceder a la información guardada. En el caso de que se hiciera con la huella dactilar, algunos expertos indicaron que no sería tan fácil de engañar l scanner o sensor.