Diana López-Pinel: “La ausencia de mi hija es tremenda. En cada cosa que hago me falta ella”

P16 FU.JPG

Una emotiva Diana López-Pinel. Eso es lo que se pudo escuchar este miércoles en una entrevista telefónica emitida por Espejo Público, en Antena 3. La madre de la adolescente madrileña desaparecida en A Pobra el 22 de agosto manifestó que “la ausencia de mi hija es tremenda. En cada cosa que hago me falta ella”. Respecto a lo ocurrido la noche en que se le perdió de vista, la progenitora dijo que es como una película que rebobina continuamente: “Es verdaderamente duro pensar que llevas a tu hija a una fiesta, te despides de ella con un beso y que a partir de ese momento no la vas a volver a ver… Vivirlo desde la fe y la esperanza es lo que me hace seguir adelante, algo complicado, pero yo intento estar lo más entera posible”, dijo.

López-Pinel indicó que “dos meses dan para pensar muchísimo. Lo que no hago es estar quieta. Estoy continuamente generando mis hipótesis. Es mi forma de pensar que puedo estar colaborando. Unas pueden parecer descabelladas, otras no, pero todas apuntan a que mi hija va a aparecer con vida y que está bien”. Precisó que cuando ocurren estas cosas, llega un momento en el que uno se plantea dos caminos, el de caer en un sin vivir y en una depresión y otro el de levantarse y decir que tiene que seguir luchando por Diana, “y mi hija se lo merece”, puntualizó. La madre agregó que ella es, en estos momentos, “la voz, los oídos y la luz de mi hija, y tengo que seguir adelante para buscarla, encontrarla y ayudarla dentro de mis posibilidades”.

Diana López-Pinel señaló que para ello se están apoyando ella y su hija menor, Valeria, “que siente mucho la ausencia de su hermana”. También manifestó que “Diana puede entrar en cualquier momento por la puerta. Nosotras nos imaginamos otra vez juntas las tres, ese reencuentro con Diana”, pero que ahora “la echo tanto de menos y cada día que pasa más”.