A POBRA – Un septuagenario malagueño resulta herido grave al ser atropellado en A Devesa y fue evacuado en helicóptero al Clínico de Santiago

IMG_20161026_191121.jpg

La carretera comarcal AC-305, a su paso por el lugar pobrense de A Devesa, junto el restaurante Xanxo, fue escenario a las 17.00 horas de ayer de un atropello, en el que un hombre de 75 años, M.M.S.R., natural de Ronda (Málaga) pero que se desplazó con su mujer hasta A Pobra para pasar una quincena en O Campiño, resultó herido grave. Una furgoneta Citroën Berlingo 5478-CNH, conducida por H.P.S., también septuagenario y vecino de la zona en la que se registró el suceso, y que se dirigía hacia Riveira, lo arrolló cuando cruzaba por un paso de peatones y tiró al suelo. La víctima presentaba, entre otras lesiones, un fuerte golpe en la cabeza, que sangraba de manera abundante.

El herido estaba inconsciente en un primer momento, en que fue atendido por una médico de Ribeira que pasaba por el lugar, y luego por los facultativos del PAC de A Pobra, que acudieron en una ambulancia del 061. Ante la gravedad de las heridas, se movilizó un helicóptero que, tras aterrizar en una finca situada en las proximidades del lugar del suceso, evacuó a la víctima al Clínico de Santiago. Al lugar también acudieron para participar en el operativo de emergencias una patrulla de la Policía Local y voluntarios de la agrupación de Protección Civil, ambos de A Pobra, así como la Guardia Civil de Tráfico de Santiago y sus compañeros del equipo de atestados, que se encargan de investigar las causas del accidente y de instruir las correspondientes diligencias.

img_20161026_191049