RIBEIRA – Denuncian el deterioro que presentan los tramos de la pasarela de madera de la senda desde Couso hasta A Cobasa

Usuarios de este espacio advierten que hace más de un año hay zonas hundidas, faltan tableros y otros están podridos

p17-f1

El estado de grave deterioro que presentan los tramos de pasarela de madera, de unos 210 y 110 metros lineales, que hay en la senda litoral entre los lugares aguiñenses de Couso y A Cobasa ha provocado la reacción de varios de sus usuarios habituales, así como otros que lo hace de manera esporádica, ya sea para dar un paseo o correr. Señalan que se trata de una situación que se remonta a hace más de un año, pero que debido a que no se hace un mantenimiento, ni se reparan las piezas dañadas, ni se corrigen los desperfectos que presenta la infraestructura en algunos puntos concretos, por el hundimiento de los soportes. Entre las deficiencias que advierten se incluyen la rotura y falta de tableros, así como que algunos de esos elementos están podridos y evidencias muestras de óxido.

P17 F3.JPG

Algunas de esas personas indicaron que los que ya lo conocen puede estar prevenidos, pero ello no quita que puedan sufrir algún accidente, pero que peor lo tienen quienes lo hacen por primera vez o que no acuden con frecuencia, pues los primeros no saben donde están y los segundos no recuerdan los sitios exactos en donde están los agujeros o desniveles, que muchas veces no se aprecian hasta que se tienen encima. Una persona que decidió ir a correr hace unos días por ese paseo marítimo, por considerar que se ubica en un entorno de gran belleza paisajística, con el mar muy cerca, indicó que estuvo a punto de sufrir una lesión al introducir un pie en un espacio donde faltan tableros. Es por todo ello, que los denunciantes reclaman que la administración competente tome las medidas para reparar esa situación y realizar un buen mantenimiento, pues de lo contrario llegará el día en que haya que lamentar desgracias. Del mismo modo, señalan que esa no es la mejor imagen para realizar una adecuada promoción turística del lugar.

P17 F2.JPG