A POBRA – La activación de la búsqueda de Diana Quer en EEUU puede vincularse a contactos por internet de la joven madrileña con amigos

p16-f1

La activación por parte del colectivo SOS Desaparecidos de la alerta internacional de búsqueda de Diana Quer en cinco estados situados al sureste de los EEUU llamó poderosamente la atención en la comarca barbanzana. Aunque no han trascendido de manera oficial los argumentos aportados por la madre para reclamar la adopción de esa medida, fuentes próximas a Diana López-Pinel indicaron que, entre otras razones, podría estar vinculada a algunos amigos de la joven madrileña con los que contactase por internet.

El coordinador nacional de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, manifestó que no podía confirmar ni desmentir ninguno de los argumentos ofrecidos por la madre de Diana Quer, pero subrayó que fueron considerados de peso para que se activase esa búsqueda -no es en todo EEUU, sino en Florida, Virginia, Tennessee y Carolina del Norte y del Sur-, para lo cual consultaron con su criminólogo y abogado, que dieron para adelante con esa acción. En esta última. La asociación liderada por Amills cuenta con la colaboración de una mujer en el estado de La Florida que ya colaboró en otros casos, incluso en que hace un año se reabriera la alerta de búsqueda del vasco Sabino Llona Sáenz, desaparecido en agosto de 2004, a los 33 años, en Tallahassee (Florida).

Del mismo modo, están colaborando con dicha asociación diversas asociaciones emplazadas en la costa sureste de los Estados Unidos y que ya empezaron a difundir a través de las redes sociales el cartel de la alerta de la desaparición de la adolescente madrileña. También han contactado con el Departamento de Estado de Desaparecidos, pero esta vía se ha paralizado pues debe hacerse por parte de la Policía, resultando determinante saber el punto por donde entró, algo que de ser cierto aún se desconoce.