A POBRA – El concierto de Desalojo y Lülu y la orquesta París de Noia serán los otros grandes atractivos del Nazareno junto a la procesión de las mortajas

Una vez que concluyen las fiestas del Carme dos Pincheiros en A Pobra ya se empieza a difundir el cartel de la programación de las celebraciones del Nazareno, que tendrán lugar del 16 al 19 de septiembre y que pondrán el broche de oro a la temporada estival. Los principales atractivos, además de la multitudinaria y tradicional procesión de las mortajas, que tendrá lugar el día 18 (10.30 horas), serán el concierto que el 16 ofrecerán en la Praza do Emigrante el grupo Desalojo y Lülu, exlíder de Forraje, que inicia su carrera en solitario y que presentará su EP “A medio camino”, que se pondrá a la venta el día 9. Entre las orquestas contratadas sobresale París de Noia para amenizar una de las verbenas, en las que también estarán Venecia, Delirio, Paraíso, Essencia y Gran Parada. El espectáculo de fuegos artificiales y acuáticos será desde la playa de O Areal en la medianoche del lunes 19 al martes 20.

Entre otras actividades destacan un parque de hinchables, el tren Po-pop, una exhibición de cetrería y aeromodelismo, y las actuaciones de la agrupación juvenil Xilbarbeira, las pandereteras Ruadiña y O Son das Ferreñas y la asociación recreativa Batudance. También estarán las bandas y grupos de gaitas Ximiela, Treboada, Carballeira, Os Chaneiros, Xiada y Os do Barro y las bandas de música Cultural de Vilanova, Cultural de Salceda de Caselas, Unión Musical de Valladares y la Banda de A Pobra.