RIBEIRA – Un noiés resulta herido al arrollar un camión la moto que pilotaba en la rotonda de acceso al hospital comarcal

IMG_20160805_041145

El motorista noiés Santiago L.F., de 50 años, resultó herido en un accidente de tráfico registrado en torno a las dos y media de la tarde de este jueves en la rotonda de acceso al Hospital do Barbanza. En el siniestro se vio implicado un camión de reparto Nissan 3448-GPF, a los mandos de un vecino de Negreira de 37 años, que procedía de la carretera AC-303, de Corrubedo a Oleiros, que al llegar a la citada glorieta ubicada en el lugar de  Xenxides, en la parroquia ribeirense de Oleiros, impactó y arrolló una motocicleta Yamaha C-4710-AW, pilotada por el mencionado vecino de Noia, que ya circulaba por dentro de la misma, procedente de Porto do Son. El camionero reconoció que no había visto al motorista, posiblemente al tapárselo el retrovisor izquierdo y que cuando se dio cuenta ya tenía encima el vehículo de dos ruedas.

En el lugar del accidente estuvieron una ambulancia de Ambunova y otra del 061, cuyo personal se encargó de inmovilizar con un collarín y camilla de palasa la víctima, que presentaba policontusiones. Con ayuda de los Bomberos de Ribeira lo subieron a la camilla para trasladarlo al hospital comarcal. También se movilizaron efectivos del GAEM y Policía Local, también de la capital barbanzana, que reguló la circulación rodada hasta la llegada de la Guardia Civil de Tráfico, que se encarga de instruir las diligencias. Los Bomberos ribeirenses también se encargaron de la limpieza de la calzada.