RIBEIRA – Una cazuela olvidada al fuego con comida causa un fuerte olor a quemado pero sin que hubiera incendio

Un aviso de un fuerte olor a quemado que se extendía por un patio de luces de un edificio de viviendas de la Rúa Mendiño, en pleno casco urbano ribeirense, movilizó a un amplio dispositivo de emergencias. Un particular fue el que alertó en torno a la una y media de la tarde al 112 Galicia sobre el humo procedente de un segundo piso de dicho inmueble. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos del parque comarcal de Ribeira con un camión primera salida y un vehículo autoescala, el Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) y una patrulla de la Policía Local.
Cuando accedieron los medios de extinción al interior de la vivienda, se encontraron con que había una cazuela al fuego de una cocina vitrocerámica y con todo su contenido calcinado y consumido por si solo. Ello generó una gran humareda, pero no llegaron a producirse llamas, por lo que se vieron afectadas ni la campana extractora ni los muebles de esa dependencias del inmueble.
En un primer momento se movilizó una ambulancia del 061 debido a que la mujer que habita ese piso sufrió una crisis de ansiedad, pero finalmente se anularon sus servicios al recuperarse la mujer. Como en el resto del edificio aún quedaba un fuerte olor a quemado, se le recomendó a una madre, que llevaba a su hijo, que no accediera a su piso hasta que quedase completamente ventilado y evitar cualquier problema.
