BOIRO – Un vehículo pesado se da a la fuga tras arrancar parte de guardarraíl de un viaducto de la AG-11 en Espiñeira

Un particular alertó en torno a las seis y cuarto de la mañana de este miércoles al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia sobre la existencia de unos plásticos en las proximidades de la rotonda de Espiñeira de la Autovía do Barbanza. Desde dicho servicio se movilizó a los Bomberos del parque comarcal de Boiro que, al llegar al lugar, comprobaron que de lo que se trataba era de un tramo de guardarrail del puente sobre la AG-11 que se había desprendido.
Por algunas evidencias que se aparecieron en ese punto, como es el caso de un trozo de carrocería de color azul y blanco, se sospecha que esos daños fueron ocasionados por un vehículo pesado que impactó contra esa valla y se dio a la fuga al poder continuar la marcha. Los Bomberos cortaron el trozo de metal afectado y lo retiraron. Al lugar,
también acudió personal de la empresa encargada del mantenimiento de dicha infraestructura.
Según relataron algunos testigos, el vehículo causante de esos daños tuvo mucha suerte de no precipitarse desde lo alto de dicho puente hacia la plataforma principal de la autovía barbanzana, en donde hay una altura que supera los seis metros. Añadieron que en caso de que el vehículo hubiera caído desde ese viaducto, con casi toda seguridad, las consecuencias hubieran sido mucho más graves, sobre todo para los ocupantes.



