FÚTBOL – El Puebla contrata a Anxo Casalderrey como entrenador para esta temporada en Primera Autonómica

Su equipo técnico lo completan Miguel Chouza, como segundo entrenador, y Javier Santos, de entrenador de porteros

DSC_3762

El Puebla Club de Fútbol, que militará esta temporada en Primera Autonómica, confirmó la contratación como entrenador de Anxo Casalderrey, un técnico gallego que fichó en enero de 2011 por la SD Compostela en sustitución de Carlos Mirás «Choco» y con el que logró  el ascenso a Tercera División. Las negociaciones entre el entrenador natural de Ribadavia y el club pobrense comenzaron el pasado lunes y durante toda la semana se fueron acercando posturas y llegaron a un acuerdo. Llevada dos temporadas sin sentarse en los banquillos pues prefirió dedicarse durante ese tiempo a la docencia, siendo profesor de técnica y táctica y jefe de estudios de las escuelas deportivas Cented Galicia en Santiago de Compostela. En ese tiempo le llegaron algunas ofertas para entrenar, pero no se trató de proyecto interesantes como sucede ahora con la que le hizo el club que preside Nelson Barreiro.

Según pudo saber este periódico, los contactos del Puebla CF con Anxo Casalderrey se iniciaron gracias a la mediación de Miguel Chouza, que forma parte del nuevo cuadro técnico pobrense como segundo entrenador y de Javier Santos como entrenador de porteros. Desde el club barbanzano buscaron su mediación para que le preguntase al exentrenador del Compostela si estaría dispuesto a escuchar su oferta, como finalmente sucedió. Tras presentarle el proyecto para el que el club esperaba contar con sus servicio, Casalderrey lo vio serio e interesante «por la formación y la propia competición». Tal y como ya se indicó, este entrenador no llega solo, sino que «somos un equipo de trabajo, en el que Miguel estará más pendiente de la cantera».

Casalderrey, cuya presentación tuvo lugar a última hora del sábado en el Liceo Puéblense, añadió que conoce a algunos jugadores de la plantilla, sobre todo a los que son de Santiago, y anunció que en los próximos días van a mantener una reunión para saber con quienes van a poder contar y a partir de ahí conformar el equipo. Sobre el inicio de la pretemporada, indicó que posiblemente la inicien el 1 o 2 de agosto, y respecto al juego que pretende implantar dijo que «será un modelo por conformar, adaptándolo al perfil de los jugadores que tenemos y al juego de los equipos a los que nos enfrentaremos en un grupo que, a priori, es muy duro. Pero, principalmente, será un juego combinativo en torno al balón, sin descartar la progresión en el juego y hacerlo más directo».