O BARBANZA – Los investigadores sospechan que 4 de los detenidos en la última operación antidroga transportaban cocaína a León

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 tomó declaración este jueves a cuatro de los seis detenidos en la operación antidroga llevada a cabo el pasado martes por la Policía Nacional en Ribeira y A Pobra, donde se practicaron media decena de registros domiciliarios. Cabe señalar que dos de los seis arrestados, el pobrense J.C.F.G., de 39 años, y la venezolana G.C.P.D., ya habían quedado en libertad tras declarar en la comisaría, mientras que los otros cuatro siguieron el mismo camino tras pasar este jueves a disposición judicial. Se trató de F.J.P.R. (38 años), M.B.P., de unos 55 años, al igual que M.P.R., y el más joven de los arrestados, L.M.D.B., de 29. Pese aquedar en libertad, la juez estableció para todos ellos la obligación de comparecer en sede judicial con carácter quincenal. Contra todos ellos se sigue una causa por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas y organización criminal.
Los investigadores sospechan que cuatro de los seis detenidos en dicha operación transportaban notables cantidades de cocaína a León, de ahí que «loqueyotedigo» apuntase este jueves que tenía ramificaciones en esa provincia. Allí se detuvo a dos individuos a los que se sorprendió con un kilo de cocaína que al parecer procedía de Ribeira, y que están en prisión preventiva. La Policía sostiene que esos investigados y otros 4 arrestados en la operación en O Barbanza supuestamente mantenían asiduas relaciones comerciales, para lo que transportaban la droga desde la capital barbanzana. La Policía Nacional calcula que el precio de venta de cada kilo era del orden de 40.000 euros y que el beneficio de cada viaje a tierras leonesas se aproximaba a los 10.000 euros.
