DEPORTES – Ribeira debuta como anfitrión al acoger este sábado la fase final del Campionato Galego de Fútbol 8 Alevín

DSC_3373

El campo de hierba artificial del complejo deportivo de A Fieiteira será escenario este sábado, día 21 de mayo, a partir de las diez y media de la mañana, de la celebración de la fase final del Campionato Galego Fútbol 8 Alevín, en el que se participación de unos 120 chiquillos. Para explicar todos los detalles de esto evento deportivo en el que la capital barbanzana se estrena como localidad anfitriona, gracias al interés mostrado por el Atlético Ribeira comparecieron na en la casa consistorial el presidente de este club, Juan Fungueiriño, acompañado por el tesorero, Tucho Sieira, el delegado en Santiago de Compostela de la Federación Galega de Fútbol, Manuel Castiñeiras, y el alcalde, Manuel Ruiz. Este último, que hizo referencia a que este tipo de acontecimiento permiten ver el gran potencial de las categorías base en la localidad en una época en la que en los séniors no se puede presumir de éxitos, indicó que este fin de semana será interesante para el deporte ribeirense, ya no solo por este torneo, sino también por una prueba de atletismo también en A Fieiteira y la participación de la «Sirena de Castiñeiras» María Vilas en la final del Campeonato de Europa de Natación.

Serán ocho equipos los que se medirán en los dos terrenos de juego en que se dividirá el campo de césped sintético. La competición se repartirá en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Por un lado, en el grupo A estarán emparejados para enfrentamiento entre todos ellos el Deportivo da Coruña, Atlético Ribeira, Escola Deportiva de Lalín y Club Deportivo Calasanz; mientras que en el grupo B se enfrentarán Vitoria Fútbol Club de Santiago, Escola Deportiva de Boiro, Racing San Pedro (Ferrol) e Imperator. De cada uno de los grupos saldrán dos seleccionados que se medirán en la semifinales entre el primero de uno contra el segundo de otro. La final está programada para las 18.20 horas. A su conclusión, en torno a las siete y media de la tarde, se disputará la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Gallega de cadetes entre el Sálvora y el Santirso.

Manuel Castiñeiras agradeció la implicación del Atlético Ribeira al solicitar ser la sede de la fase final de aalevines y que en la Federación Galega de Fútbol estaban encantados con concedérsela a un club que realiza un gran trabajo con la cantera y que mueve a muchos chiquillos, y espera que esteimportante torneo atraiga a mucha gente hasta las instalaciones de A Fieiteira. Por su parte, Fungueiriño también aprovechó esta presentación de la fase final alevín para informar de que este mismo sábado el equipo prebenjamín viajará hasta la localidad coruñesa de Arzúa para disputar en el Campo de O Viso la fase final tras proclamarse campeón de liga. Formará parte del grupo B, en el que también estarán la Escola de A Estrada, Racing de Ferrol y Santirso, mientras que en el A se enfrentarán el Santiago de Compostela, Xallas, Porto Burela y la Escuela de Fútbol Luis Calvo Sanz