BOIRO – La ABE ofrece información sobre si las hipotecas de socios tienen cláusulas suelo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El presidente de la Asociación Boirense de Empresarios (ABE), Óscar España, y el gerente de Miraben Oubiña y Pardavila Abogados, Fernando Casas, suscribieron un convenio que ofrece a asociados de la patronal y familiares un servicio de información en relación con la presencia o no de cláusulas suelo en sus hipotecas, con la posibilidad de anularlas recuperando el dinero pagado en exceso, ofreciendo asimismo unas condiciones especiales para el proceso.

Este acuerdo contempla que el despacho de abogados, así como el procurador, no cobrarán provisión de fondos por el ejercicio de la acción, generando sus honorarios al final del proceso, una vez que el cliente ha obtenido una situación satisfactoria, acordando la devolución de cantidades cobradas por encima del interés legal. Además, cobrarían únicamente las costas judiciales para el caso de que el caso contemple la condena en ese sentido, y en caso contrario un 15% de la cantidad efectivamente recuperada.

Los firmantes de este convenio incidieron en la idea de que la diferencia está en la no necesidad de aprovisionar cuantía alguna para procurador y abogado, lo que facilita al asociado la reclamación judicial sin necesidad de adelantar cantidades y, del mismo modo, obtiene una ventaja considerable respecto de los precios del mercado para este tipo de reclamaciones, al fijarse los honorarios de los profesionales en el porcentaje mencionado con anterioridad. «Dicho ofrecimiento viene amparado en las numerosas reclamaciones planteadas por el despacho de letrados contra entidades bancarias», precisó Óscar España.

Además, el despacho Oubiña y Pardavila Abogados ofrece un servicio de asesoramiento jurídico especializado en materia civil, laboral y mercantil a los asociados con unas condiciones ventajosas según la facturación del cliente. El citado cnvenio entró en vigor este viernes y se pactó una duración anual renovable automáticamente transcurridos doce meses.