RIBEIRA – Dejan en manos de técnicos de la Xunta y pósito de Aguiño la revisión de la franja marisquera en O Carreiro

P16 F2

El alcalde de Ribeira se comprometió a hablar con el delegado de Pesca, Fernando Estévez, para ver la posibilidad de reunirse con el técnico autonómico que revisó la línea de explotación marisquera en O Carreiro para que se realice una nueva revisión y que haga lo mismo el topógrafo que efectuó un trabajo similar por encargo de la Cofradía de Aguiño. De estos trabajos se espera una propuesta que se someterá a la aprobación de las asambleas de los pósitos en conflicto.

Esa fue la determinación que se tomó después de que ayer tuviera lugar una reunión promovida por el mandatario con los patrones mayores, a los que acompañaron los presidentes de sus asociaciones de mariscadores, y con la asistencia del abogado Manuel Lampón -fue el que planteó la medida adoptada-, en la que ambas partes se reafirmaron en la defensa de los límites que cada una defiende: Ribeira apela a la orden de la Consellería do Mar y los aguiñenses se basan en sus concesiones desde el origen de las mismas.

El patrón mayor de Aguiño dijo que poco ayudaron las declaraciones de la conselleira do Mar publicadas este miércoles, 11 de mayo, cuando aún está abierta la vía de la negociación. Añadió que, por otro lado, ya iniciaron trámites para solicitar autorización para una concentración ante los edificios administrativos de la Xunta en San Caetano (Santiago de Compostela).

Responder
Reenviar